Auckland
Auckland, la capital oficiosa de Nueva Zelanda

Aunque no es la capital oficial del país, sí lo es en el plano económico y en número de habitantes. En Auckland vive una cuarta parte de los habitantes del país, esto es, en torno a 1.200.000 personas. Si hay un deporte por antonomasia en la ciudad este es la vela, como demuestra la infinidad de veleros que abarrotan los puertos deportivos, tal como se ve en la foto. No es de extrañar pues Auckland se ubica en una estrecha península rodeada por el océano Pacífico, un emplazamiento inmejorable para practicar todo tipo de deportes náuticos.

En Auckland se halla el Museo Marítimo Nacional, un interesante museo que hace un amplio recorrido por la historia de la ciudad a través de la vela, practicada desde muchísimos años, primero por los maoríes que la fundaron y heredada por los europeos que la refundaron en 1850.

Auckland goza de un carácter marcadamente cosmopolita. Su clima suave durante todo el año, con temperaturas máximas en verano de 25 grados centígrados y en invierno de 15 grados centígrados, propicia una animada vida nocturna. En la zona de Harrah's Sky City, en los aledaños de Sky Tower -el edificio más alto de Nueva Zelanda con 328 metros-, se encuentran infinidad de restaurantes, bares y cafés. La moda y el arte son dos disciplinas bien arraigadas en la cultura de Auckland no faltando bellas tiendas y galerías representativas del arte neozelandés.

Cerca de Auckland se encuentra una gran diversidad paisajística. A menos de una hora de la cuidad se pueden visitar islas subtropicales, entornos montañosos, volcanes dormidos, playas paradisíacas o reservas marinas.



Búsqueda personalizada

Inicio