Barrera de coral. Fotos de Australia


Barrera de coral
La Gran barrera de coral australiana

Paraíso para los submarinistas de todo el mundo, la Gran Barrera de Coral australiana es el mayor escollo coralino de la Tierra. Situada en el llamado Mar de Coral, fue el explorador británico James Cook el primer europeo en saber de ella, al encallar con su nave en 1770. Con una longitud superior a los dos mil kilómetros, la Gran Barrera de Coral se extiende por la costa de Quensland, desde Port Douglas hasta Budaberg, todo en territorio australiano. Bordea un buen puñado de islas y alberga bajo la superficie una rica vida marina, como muestra la imagen, y unas espectaculares islas de coral.

La explosiva flora y fauna marina puede visualizarse en barcos con visión submarina, pero es practicando el submarinismo como se disfruta al máximo de este maravilloso parque natural sumergido.

En la Gran Barrera de Coral se hallan túneles subterráneos, espectaculares cuevas, restos de naufragios, así como distintas especies submarinas como estrellas de mar, tortugas marinas, cangrejos, moluscos (documentadas unas 5000 especies de estos), y peces tropicales (de los que se tienen contabilizados alrededor de 1800 especies) nunca vistos hasta entonces.

También es muy interesante visitar la Gran Barrera de Coral a vista de pájaro, no en vano este espectáculo natural puede incluso verse desde el espacio exterior. Son muchas las excursiones que se planean con impactantes vuelos en helicóptero o hidroavión, teniendo así la posibilidad de ver desde el aire el imponente arrecife, así como los espectaculares bosque tropicales y playas vírgenes de las islas que bordea la Gran Barrera de Australia.



Fotos de Oceanía



Google
Búsqueda personalizada