Brisbane
Vibrante Brisbane, Australia

La ciudad - tercera de Australia tras Sidney y Melbourne - debe su nombre al zigzagueante río Brisbane, que la atraviesa. Está situada en el noreste del país y su clima es subtropical con veranos calurosos e inviernos suaves. Bordeado por manglares, el río Brisbane transcurre por todo el centro de la ciudad. Navegando por él, es un bello espectáculo ver la silueta de los edificios de Brisbane al anochecer. Además, cerca de la ciudad, es posible participar en varias actividades de aventuras como rapel en cascadas o precipicios o rafting por el río.

Culturalmente hablando, Brisbane no está exenta de atractivos. Como capital del estado de Queensland alberga infinidad de museos y acoge distintas manifestaciones culturales. A destacar entre sus muchos museos el GoMA, esto es, el Quensland Gallery of Modern Art donde tienen de modo permanente una de las colecciones más importantes del artista norteamericano Andy Warhol. En el Conrad Treasury Casino, un emblemático edificio del siglo XIX, se programan de forma periódica todo tipo de artes escénicas con los más reputados artistas.

Para tener bellas vistas de la ciudad, además de navegar por el río Brisbane, es muy recomendable subir hasta el monte Cootha, desde donde se domina todo Brisbane, tal como se ve en la foto.

Como el resto de ciudades australianas, Brisbane también rimde culto a la vegetación. Así, el Jardín Botánico de la ciudad es de obligada visita por lo exuberante de sus especies vegetales. Si el turista desea disfrutar de una jornada de compras, lo ideal es acercarse a Paddington que, sin bien no es una zona muy turística, sí es donde los propios habitantes de la ciudad se acercan a comprar.



Búsqueda personalizada

Inicio