Cordillera Flinders. Fotos de Australia

Cordillera Flinders
La extensa cordillera Flinders, Australia

La cordillera Flinders es una de las sucesiones de montes más extensas de Australia. Se halla a unos 200 kilómetros al noroeste de Adelaida. La cordillera combina un clima semiárido con otras zonas más húmedas. Hay cientos de senderos por los que recorrer varios kilómetros a través de las montañas ya sea practicando trekking, yendo en bicicleta, montando a caballo o en 4x4.

Uno de los recorridos más espectaculares para ir a pie es el sendero de Heysen Trail que va desde Parachilna, un pintoresco pueblo de montaña, hasta la costa de la península de Fleurieu, a lo largo de 1200 kilómetros. Cualquier parte del camino propone una aventura espectacular para el caminante debido a la flora y fauna de la zona. Además, en muchas áreas de la cordillera está puede verse una buena muestra del arte rupestre aborigen.

La ruta en bicicleta Mawson Trail pasa por localidades históricas como Lobethal y Birdwood, por el famoso valle Barossa –donde se elaboran muchos de los mejores vinos australianos- y por los antiguos pueblos mineros de Kapunda y Burra. Si se prefiere recorrer la zona en vehículos 4x4 lo ideal es decantarse por algunas de sus rutas abruptas y escarpadas.

Para culminar estos espectaculares paseos, nada mejor que realizar un vuelo panorámico por Wilpena Pound, una zona que recuerda a un antiguo mundo perdido donde los dinosaurios acamparan a sus anchas. Además, en la cordillera Flinders hallará Coober Pedy, un auténtico pueblo subterráneo, con todos los servicios construidos bajo tierra, incluidos hoteles y hasta una iglesia. En la superficie, el paisaje es totalmente virgen recordando, en ocasiones, a imágenes de otro planeta.



Búsqueda personalizada

Inicio