Fotos de Oceanía

Oceanía es el continente más pequeño del planeta Tierra. Está compuesto únicamente por islas, siendo Australia la mayor de ellas. Exceptuando a Australia, Nueva Zelanda y a algunas colonias europeas, el resto de países de oceánicos no tienen una democracia real.

Fotos de Oceanía

La mayor industria de todo el continente es la turística, aunque en Australia y Nueva Zelanda, además del sector servicios, hay un sector industrial muy desarrollado. La mayoría de los artículos producidos en ambos países tienen su mercado en Asia. Todo el continente tiene una baja densidad de población respecto al resto del mundo, y sobre todo, respecto a los muy poblados países vecinos del continente asiático.

Una gran parte del continente, en torno al 40% de su extensión, es desértico o semidesértico. Oceanía es el continente más seco y menos elevado del mundo, y sus tierras son las que tienen más antigüedad. Aunque en todas las islas hay sistemas montañosos, su altura es escasa comparada con la de muchas montañas de las grandes cordilleras del resto del mundo.

Fotos de AustraliaFotos de Australia
Fotos de Australia, paraíso terrenal

12 fotos
Fotos de Nueva ZelandaFotos de Nueva Zelanda
Fotos de Nueva Zelanda, en busca de la Tierra Media

12 fotos
Papúa Nueva GuineaPapúa Nueva Guinea
Fotos de Papúa Nueva Guinea, un país megadiverso

12 fotos
Fotos de Oceanía, el continente insular

Búsqueda personalizada

Inicio