Isla Canguro. Fotos de Australia

Isla Canguro
Isla Canguro, Australia

Muchos viajeros visitan Australia por la gran cantidad de animales con los que cuenta. Más de 400 especies de mamíferos - entre las que se incluyen unas 50 de mamíferos marinos -, 300 de lagartos, más de 4.000 de peces, 828 de aves, 140 de reptiles y dos especies de cocodrilos. En torno al 80% de especies animales y vegetales existen únicamente en Australia, animales como el canguro, el koala, el equidna, el dingo, el ornitorrinco, el walabí y el wombat.

Probablemente, el más famoso de ellos sea el canguro, de ahí que la tercera isla más grande de Australia ostente su nombre. En isla Canguro no solo habitan estos marsupiales que, por otro lado, se encuentran en muchos más lugares de Australia. Pero bien es verdad que en esta isla es posible realizar muchas actividades en comunión con los animales, y verlos reunidos en su hábitat natural.

En las excursiones nocturnas que se organizan por el American River se puede observar a cientos de canguros, walabíes (marsupial muy parecido al canguro pero de menor tamaño) o zarigüeyas de cola de cepillo. Además, el Parque Nacional de Finders Chase, en la propia isla, es hogar de inofensivos canguros.

En la zona de Kingscrte Wharf la fauna está más relacionada con el mar. Así, se pueden ver las sepias gigantes que pueblan las aguas, vistosos caballitos de mar, pingüinos azules y alimentar a los pelícanos. En la bahía de Seal hay una buena representación de leones marinos australianos así como focas, y en Admirals Arch los osos marinos campan a sus anchas.



Búsqueda personalizada

Inicio