Region de Kimberley. Fotos de Australia

Region de Kimberley
La region de Kimberley, Australia

Situada en la Australia Occidental, esta espectacular región es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Allí el viajero descubrirá fabulosos rincones como la cordillera Bungle Bungle, el lago Argyle, impresionantes acantilados, salvajes ríos y, cómo no, maravillosas playas donde extasiarse con puestas de sol nunca vistas.

Para ver en todo su esplendor la cordillera Bungle Bungle lo ideal es verla a vista de pájaro. Aunque el sistema montañoso tiene unos 350 millones de años, los occidentales no tuvieron conocimiento de la misma hasta los años ochenta del pasado siglo. Las montañas, muy escarpadas, esconden entre sí estanques de aguas transparentes, una rica fauna salvaje, y diversos cañones, además de vestigios de la historia aborigen.

En medio de esta cordillera se halla el lago Argyle, un lago de mil kilómetros cuadrados donde habitan wallabíes, distintas aves y cocodrilos de agua dulce como el que se observa en la imagen. Cerca del lago se halla una mina de diamantes de donde se extraen unos peculiares diamantes rosados.

En la zona costera de kimberley se puede visitar Gantheaume Point, un área donde se conservan en piedra huellas de dinosaurios de hace 130 millones de años de antigüedad. En la playa de Town Beach, en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, durante tres días al mes, se da un curioso espectáculo óptico, llamado por los lugareños "Escalera hacia la luna’". Por espacio de un rato pueden verse unos plateados escalones que parecen subir al satélite causados por el reflejo de la propia luna en el mar, durante la subida de la marea, al caer la noche. Digno de ver.



Búsqueda personalizada

Inicio