Lae, capital industrial. Papúa Nueva Guinea

Lae, capital industrial
Lae, capital industrial de Papúa Nueva Guinea

El tejido industrial más importante de todo el país se encuentra en Lae, segunda ciudad en tamaño y habitantes. Además, la mayoría de la producción de las Highlands pasa por Lae, desde donde se exporta a otras zonas del país y a otros lugares del mundo. Aunque en la actualidad no sea una ciudad muy conocida en Occidente, lo cierto es que en la década de los años 20 del pasado siglo, el aeropuerto del Lae era el de mayor tráfico mundial debido al trasporte de oro. Como curiosidad, esta ciudad fue la última parada de Amelia Earhart, aviadora que desapareció intentado realizar la vuelta al mundo.

A pesar de ser el motor industrial de Papúa Nueva Guinea, una de las cosas que más llama la atención de la ciudad es el ritmo tranquilo de sus habitantes. De carácter sociable, en Lae nadie parecer tener más ocupación que pararse a saludar a los amigos, charlar con ellos y pasear por la ciudad en compañía de sus paisanos.

La ciudad tiene algunos atractivos turísticos que no hay que dejar pasar. Uno de ellos es el cementerio de la guerra, en la foto, donde se hallan enterrados casi tres mil soldados de la Commonwealth fallecidos en combate durante la II Guerra Mundial. De ellos, alrededor de quinientos están sin identificar. También el jardín botánico, que se encuentra en el centro de la ciudad y acoge una gran variedad de aves, promete un buen recorrido por la vegetación propia de Papúa Nueva Guinea. O el hábitat de bosque lluvioso, un proyecto de diez hectáreas de la Universidad Tecnológica de Lae, que aúna varias especies de animales y aves en un entorno selvático tropical.



Búsqueda personalizada

Inicio