Matamata
Matamata o la comarca de Hobbiton, Nueva Zelanda

Situada en la espectacular región de Waikato, llena de maravillas naturales de indescriptible belleza, Matamata es, literalmente, Hobitton, la aldea de los hobbits protagonistas de El señor de los Anillos, como puede observarse en la fotografía. Fue en el año 1999 cuando este pequeño y típico pueblo rural neozelandés empezó a convertirse en una atracción turística global.

Para que Peter Jackson pudiera tener su Hobbiton, pesadas máquinas cedidas por el ejército de Nueva Zelanda comenzaron a mover toneladas y toneladas de tierra de los alrededores de Matamata. Las pequeñas colinas típicas de la Comarca, país de los hobbits, y las casas incrustadas en ellas, que ellos llaman cuevas, empezaban a tomar la forma que vimos en el cine.

Todo se ha dejado exactamente igual a como estaba en el rodaje de la película, incluso cada casa hobbit. Por eso, miles de turistas viajan a Matamata, un tranquilo y pequeño pueblo, cada año, famoso gracias a la saga basada en la obra de J.R.R. Tolkien. En sus alrededores hay un mundo de ensueño hecho realidad, convertido en una atracción turística para millones de fans de la trilogía en todo el mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio