McEnzie Country. Fotos de Nueva Zelanda

McEnzie Country
McEnzie Country, cuenca natural

Mackenzie Country, popularmente conocido como Mackenzie Basin, es una espectacular cuenca situada en el centro de la Isla del Sur de Nueva Zelanda. De forma elíptica y entre montañas de gran altitud, como se aprecia en la fotografía, la cuenca posee un microclima de suaves temperaturas. Debido a ello y aprovechando los increíbles escenarios naturales, numerosos turistas eligen Mackenzie Country para practicar deportes de aventura.

La cuenca es famosa por el gran número de granjas de ovejas, una antigua tradición de la zona. La ciudad más importante de la zona es Twizel, situada cerca del Monte Cook. Los lagos y montañas de Mackenzie Country han servido de escenario de numerosos anuncios publicitarios, documentales y, cómo no, de la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los Anillos.

Buena parte del turismo, además de por la aventura y la famosa trilogía de películas, llega a Mackenzie Country a disfrutar de su afición por la astronomía. Además del prestigioso Observatorio de la Universidad de Canterbury, la zona es ideal para mirar al cielo debido a la escasa polución, ya que se cuida exhaustivamente el medio ambiente del lugar.



Búsqueda personalizada

Inicio