Melbourne
Melbourne y la multiculturalidad australiana

Al igual que Sidney, Melbourne tiene un marcado carácter multicultural, ya que en la ciudad viven personas originarias de más de 230 países. Es una ciudad plena de verde, con muchos parques y jardines, y con agradables barrios para visitar. Es capital del estado de Victoria, en el suroeste del país. De Melbourne es, por ejemplo, la famosa actriz Cate Blanchett.

La vida nocturna en Melbourne es conocida en todo el país, siendo muchos los bares o cafés donde tomar una copa., varios de ellos situados en espectaculares azoteas con maravillosas vistas de la ciudad. En esta ciudad hay un gran aprecio por la gastronomía, no en vano se organizan varios festivales gastronómicos a lo largo del año, y hay muchos y muy buenos restaurantes.

Además, la ciudad es capital cultural permanente de Australia, gracias a los grandes eventos artísticos en torno al cine, a superproducciones musicales y espectáculos variados que se llevan a cabo. Las citas deportivas también son un gran reclamo para visitar la ciudad, siendo la más importante de ellas, el Open Tenis de Australia.

La mayor atracción turística de Melbourne quizás son los barrios del centro, donde experimentar la rotunda riqueza de sus diversas culturas. Los más famosos son el barrio chino (Chinatown), el barrio vietnamita que se halla en Victoria Street, el barrio griego en Londsdale Street o el área parisina en Collins Street.

La ciudad se articula en torno al río Yarra y hace costa con el mar en la bahía de Port Philip. Si Sydney siempre se halla en un buen puesto de las mejores ciudades del mundo para vivir, Melbourne ha sido o es la número uno en todos los ránkings.



Búsqueda personalizada

Inicio