Mount Hagen. Papúa Nueva Guinea

Mount Hagen
Mount Hagen y el extinguido volcán

La ciudad -tercera en población del país- lleva el nombre del cercano volcán extinguido Mount Hagen. Se halla a una altura de casi 1700 metros, en el fértil valle Wahgi, que está situado en el centro de Papúa Nueva Guinea. El acceso a la ciudad puede hacerse tanto por carretera como por aire ya que dispone de aeropuerto.

Aunque tiene un espectacular entorno natural, Mount Hagen no es una ciudad demasiado turística: hay muchos asentamientos ilegales y zonas no demasiado recomendables. De todos modos, si el turista va con cuidado, no tiene porqué pasarle nada.

Uno de los lugares que más llama la atención de la ciudad es el Hagen Market. Es un colorido y enorme mercado para comprar todo tipo de cosas. Desde artesanía local, pasando por productos frescos e, incluso, animales de granja vivos, como si de un mercado medieval se tratase. Además, grupos de neoguineanos se sitúan cerca de los puestos para jugar a las cartas, como se ve en la fotografía. Hay que tener cuidado, eso sí, pues el mercado está plagado de carteristas que actúan en grupo, siendo muchos de ellos niños.

En Mount Hagen se pueden contratar paquetes de actividades que incluyen visitas a otras zonas del país, actividades que incluyen alojamiento en albergues ecológicos en comunión con la naturaleza. Eso sí, hay que preparar el bolsillo: las propuestas, aunque bien organizadas, son bastante caras.



Búsqueda personalizada

Inicio