Mount Wilhelm. Papúa Nueva Guinea

Mount Wilhelm
Mount Wilhelm, icono del senderismo

Es uno de los picos más emblemáticos para senderistas avezados, no en vano Mount Wilhelm está a la considerable altura de 4509 metros sobre el nivel del mar. Situado en la cordillera Bismarck, es el monte más alto de Papúa Nueva Guinea. Conocido como Enduwa Komgugu por los nativos, el camino de subida a la cima consta de dos partes. Una primera etapa, apta para aficionados al trekking, sube desde Keglsugl, en la base de la montaña, hasta el campamento base de Jehovah Jireh.

La segunda parte del trayecto, esta sí para expertos senderistas, va desde el campamento a la cima y es una subida ardua y peligrosa de 14 kilómetros, con muchas aristas hasta llegar a la cumbre. Es recomendable que los senderistas vayan con un guía local. Normalmente la subida y descenso a Mount Wilhelm se realiza en tres o cuatro días.

El camino de ascenso obliga a pasar por tres ecosistemas diferenciados: tropical, bosque templado y alpino. Durante la excursión es fácil ver espectaculares orquídeas silvestres y cícadas (una variedad de plantas que conserva características claramente primitivas), además de paisajes inauditos.

Aunque la subida a Mount Wilhelm puede realizarse durante todo el año, es más recomendable hacerlo entre mayo y noviembre para evitar la época de lluvias. Respecto a la temperatura, esta es cálida durante el día pero por las noches baja espectacularmente, por lo que hay que ir bien provisto contra el frío. Mount Whilhelm está catalogado como Parque Nacional de Papúa Nueva Guinea.



Búsqueda personalizada

Inicio