New Britain. Papúa Nueva Guinea

New Britain
New Britain volcánica

New Britain es la isla más grande del archipiélago volcánico Bismarck. Es una isla ciertamente muy montañosa y con una frondosa selva. Está llena de paisajes sorprendentes y de vestigios de la Segunda Guerra Mundial, como algunos aviones caídos en la profundidad de la selva.

La isla está dividida en dos provincias: East New Britain y West New Britain. East New Britain es una de las zonas más prósperas del país, con niveles de educación más elevados que la media y con una renta per cápita superior al resto de Papúa Nueva Guinea. Por el contario, West New Britain es una de las áreas más deprimidas, con escasa población y una sociedad poco desarrollada.

Acceder a toda la isla es muy difícil ya que se trata de una zona prácticamente inexpugnable dada la densidad de su bosque y la profusión de zonas montañosas. Las partes más accesibles son la península de Gazelle y Kimbe Bay.

Kimbe Bay es otra de las mecas del buceo del país, con una flora y fauna marina de categoría superior. También en las bahías que conforman la península de Gazelle hay zonas interesantes para el submarinista ya que se hallan restos de naufragios y arrecifes de coral. Eso sí, la belleza está en el fondo del mar: no hay playas paradisíacas en New Britain.



Búsqueda personalizada

Inicio