New Ireland. Papúa Nueva Guinea

New Ireland
New Ireland: playas paradisíacas

Larga (360 kilómetros) y estrecha (entre 10 y 40 kilómetros dependiendo de la zona), la isla de New Ireland es la segunda más grande del archipiélago Bismarck. Al igual que New Britain, también es muy montañosa, y al contrario que New Britain, New Ireland sí tiene espectaculares y exóticas playas. La isla, que a lo largo de su historia pasó por manos holandesas, alemanas (de hecho fue una de las colonias más rentables de Alemania) y británicas, es ahora uno de los destinos más apreciados del mundo para los amantes de la pesca como deporte.

En la zona norte de la isla está situada la capital de la provincia, Kavieng. A pocos kilómetros de este emplazamiento se halla una de sus atracciones naturales: una cueva de piedra caliza con un maravilloso lago interior de aguas cristalinas.

Como en New Britain, el buceo es una práctica muy extendida debido a los arrecifes de coral, los peces exóticos y los restos de la II Guerra Mundial, además de la práctica de la pesca con caña. Los deportes de agua en general son de práctica continuada en la zona, como el ir canoa (se pueden alquilar en infinidad de puntos) o surfear en pequeñas islas cercanas.

En tierra es habitual que los turistas alquilen bicicletas ya que hay zonas ideales para el ciclismo. Además, cerca de Kavieng hay un campo de golf de nueve hoyos. Por último, una visita obligada es a la cercana isla de Lihir donde, según cuentan, se halla el segundo mayor yacimiento de oro del mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio