Perth
Perth, capital occidental de Australia

Nombrada así en honor a su homóloga en Escocia, Perth es la capital más occidental de Australia. Así como otras capitales australianas llaman la atención por su multiculturalidad y mezcla de etnias, Perth tiene una mayoría de habitantes de origen europeo. Por la ciudad discurre el río Swan, como se ve en la fotografía, río que también baña el cercano valle del Swan, una de las zonas vitivinícolas más importantes del país oceánico. Situada en la costa del océano Índico, Perth tiene un clima suave similar al mediterráneo.

El Kings Park, el parque urbano por excelencia de Perth, es el parque con mayor extensión de Australia y uno de los más grandes del mundo. Con una exuberante flora, también dispone de varios jardines, algunos de ellos de un diseño paisajístico sin parangón, y bellas atalayas desde las que disfrutar de un espectacular paisaje.

Los alrededores de la ciudad permiten hacer enoturismo visitando bodegas familiares. La gastronomía en Perth es una manifestación cultural importante, siendo muy valorado el marisco del océano Índico.

Perth tiene una de las playas urbanas más famosas del país, la playa de Cottesloe. De dorada arena y aguas tranquilas, Cottesloe se halla muy cerca del distrito financiero de Perth, a escasos quince minutos del centro. Es muy recomendable disfrutar de una de las puestas de sol desde esta playa, viendo caer el astro rey sobre el infinito océano.



Búsqueda personalizada

Inicio