Punakaiki
Punakaiki, puerta de Paparoa

Esta pequeña localidad, situada en la costa oeste de la Isla Sur y bañada por el mar de Tasmania, es conocida por ser puerta de acceso al exuberante Parque Natural de Paparoa. La naturaleza es ciertamente salvaje en Punakaiki, con bellísimas playas vírgenes a las que hay que ir protegidos contra los virulentos mosquitos locales.

Cerca de Punakaiki se hallan las Pancake Rocks -en la foto-, unas formaciones rocosas de piedra caliza junto al mar que se asemejan a montañas de panqueques puestos unos encima de otros, de ahí su nombre.

Pero lo más curioso de las Pancake Rocks no es su caprichosa forma -en continua modificación por efecto de la erosión del agua- sino los espectaculares géiseres marinos. Cuando sube la marea y el mar está picado, las olas penetran en cavidades interiores de la formación rocosa y por efecto de la presión, el agua sale disparada por pequeños agujeros que se hallan en la cima.

En cuanto al parque nacional de Paparoa, este es un entorno idílico para los amantes del senderismo y del contacto con la naturaleza. Siguiendo el curso del río Pororari la vegetación es frondosa y exuberante, con especies vegetales desconocidas en el continente europeo. En algunos tramos, la flora hace pensar en una bellísima y salvaje selva situada en los confines de la Tierra.



Búsqueda personalizada

Inicio