Red Centre. Fotos de Australia

Red Centre
El monolito sagrado de Red Centre, Australia

En la zona centro del norte de Australia se erige un impresionante monolito rojo, en la imagen, famoso en el mundo entero. Su nombre es Red Centre, aunque por los aborígenes es conocido como Uluru. La formación es sagrada para los aborígenes habitantes de la zona, y aunque es conocida por su intenso color rojo, lo cierto es que dependiendo de la hora del día y del reflejo de sol, esta se convierte en toda una paleta de llamativos colores.

Es muy interesante recorrer la base de Uluru acompañado por un guía aborigen quién hará un recorrido por la huella de sus antepasados revelando tradiciones ancestrales.

Al atardecer, mientras el sol ilumina Uluru, es una bella actividad tomarse un vino australiano, antes de cenar en Sounds of Silence, bajo un cielo estrellado como no se ha visto ninguno. Sobre una duna se organiza una cena tipo buffet con barbacoa de especialidades australianas como el barramundi (un apreciado pescado), carne de canguro, de cocodrilo y otras delicias de la cocina autóctona.

Muy cerca de Red Centre se hallan otros lugares sagrados para los antiguos nativos como las llamadas Canicas del Diablo, dos inmensas rocas de granito con forma de canica y que están ubicadas en la tierra de las tribus de Kaytetye, Warumungu, Warlpiri y Alyawarra. Su nombre original es Karlu Karlu.



Búsqueda personalizada

Inicio