Rotorua
El legado maorí de Rotorua

Si en la mayoría de las ciudades neozelandesas la proporción de maoríes ronda el catorce por ciento, en Rotorua esta se dispara y alcanza una mayoría maorí. Este dato es interesante ya que es en Rotorua, que se halla en el centro de la Isla Norte, es donde mejor se pueden conocer las costumbres de los habitantes autóctonos del país.

Muy cerca de la ciudad se hallan las aldeas Mitai y Tamaki, que aunque están muy enfocadas al turismo, dan una buena cuenta de la cultura nativa de Nueva Zelanda. En ellas se puede asistir a espectáculos de danzas maoríes e incluso participar en un banquete hangi, esto es, una cena o comida en la que disfrutar de platos cocinados al modo tradicional aborigen.

En los alrededores de Rotorua hay diversidad de emplazamientos de mucha actividad geotérmica: desde espectaculares lagos de azufre -donde hay distintos balnearios de aguas termales- hasta increíbles géiseres como el de la imagen que son en sí mismos un maravilloso espectáculo de la naturaleza más salvaje.

De entre los centenares de géiseres que hay por la zona, no hay que perderse en el valle termal de Whakarewarewa el géiser Pohutu, con veinte erupciones diarias en las que el potente chorro de agua caliente puede superar los treinta metros de altura.



Búsqueda personalizada

Inicio