Sidney
La populosa Sidney, Australia

Capital de Nueva Gales del Sur, Sydney fue el primer asentamiento británico en el continente, ya que fue fundada en 1778. Es la ciudad más poblada y grande de Australia y cuenta con una fabulosa belleza natural que la convierten en un destino turístico irresistible.

Es famosa en el mundo entero la estampa de su amplia bahía que alberga la futurista Casa de la Ópera - edificio diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon, puesto en pie a principios de los años setenta del pasado siglo - así como el puente del puerto de Sydney. En la imagen, se ve la Ópera en todo su esplendor.

Sydney tiene más de setenta fabulosas playas como la de Bondi Beach, rincón surfero donde los haya, múltiples y exuberantes parques naturales con ríos, bahías, cascadas y una fauna y flora extremadamente abundante, y una vida cultural comparable a la de las ciudades más importantes del mundo. En varias de las listas de ciudades con mayor calidad de vida, Sydney siempre se sitúa entre los diez primeros puestos.

El paseo por Sydney es muy agradable, sobre todo por la zona de The Rocks donde sus calles adoquinadas hacen las delicias de los visitantes que allí hallarán algunos museos, antiguas casas adosadas de arenisca y alguno de los pubs más antiguos del país. En Paddington se palpa a la perfección el pulso de la ciudad con sus innumerables cafés, pubs, tiendas y mercados. La gastronomía de Sydney es exótica y variada, y la vida nocturna no tiene fin.



Búsqueda personalizada

Inicio