Wellington. Fotos de Nueva Zelanda


Wellington
Wellington, capital de Nueva Zelanda

Es la capital de Nueva Zelanda y está situada en la Isla Norte, en el estrecho de Cook. Rodeada por colinas y por una bahía natural, Wellington es una ciudad cosmopolita y muy fácil de recorrer a pie. La zona portuaria es una gran zona de ocio con infinidad de restaurantes y bares donde disfrutar de las especialidades neozelandesas. En el centro de Wellington se hallan la mayor parte de sus empresas, alojadas en edificios de oficinas altos y modernos.

Como otras muchas ciudades neozelandesas, Wellington también dispone de un funicular. Con él, el visitante puede ir desde el puerto a los barrios altos donde se concentra la mayoría de zonas residenciales. Desde ahí, la vista es absolutamente maravillosa. También desde el puerto parten ferrys con destino la Isla del Sur.

En Wellington se halla la curiosa sede del gobierno (el edificio está construido íntegramente con madera), que se puede ver en la imagen, y junto a ella, el Parlamento, ambos en Bowen Street. Ambos edificios gubernamentales se pueden visitar y si se prefiere, se puede contratar un tour guiado con el que conocer el trabajo de los políticos neozelandeses y el funcionamiento del Gobierno.

Al ser una ciudad cosmopolita, la vida cultural es muy intensa con teatros, ópera, exposiciones y diversos espectáculos. El museo nacional de arte Te Papa bien merece una visita, así como el de Plantas Autóctonas.



Fotos de Oceanía



Google
Búsqueda personalizada