Panorámica de Bilbao
Bilbao, la ciudad del río Nervión

La ciudad vizcaína de Bilbao sorprende a visitantes y fotógrafos por el compendio entre lo antiguo y lo moderno que ofrece. En esta villa disfrutaremos tanto de panorámicas de mar como de montaña, de la ría del Nervión, de una moderna arquitectura, de históricos edificios y de sus peculiares tradiciones vascas. Situada en el Golfo de Vizcaya, existe un Bilbao antiguo y uno moderno.

En la zona más contemporánea de Bilbao podremos fotografiar lugares como el Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto Frank Gehry; un modernísimo Metro, obra de Sir Norman Foster; el aeropuerto del arquitecto español Santiago Calatrava; el centro comunitario de la Alhóndiga, del diseñador Philip Starke; el Puente de Zubizuri diseñado también por Calatrava, o las torres realizadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli.

En cuanto al Bilbao histórico y tradicional, las mejores imágenes las encontraremos en el Casco Viejo, también conocido como "las 7 calles" o "Zazpi Kaleak", en euskera. Además de ser la mejor zona para degustar los sabrosos pinxtos y la cocina vasca, hay que deambular por estas calles de origen medieval para descubrir sus tesoros. Entre otros, la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, la biblioteca municipal de Bidebarrieta, el Teatro Arriaga, el Ensanche, la Gran Vía, el Parque de Doña Casilda o el Mercado de la Ribera. En las colinas del centro de la ciudad se halla el santuario de la Virgen más venerada de Bilbao, la Basílica de Begoña.



Búsqueda personalizada

Inicio