Parque de Izki. Por tierras de Álava

Robledal del Parque Izki
Los bosques del Parque de Izki

Con una extensión de 9.143 hectáreas, principalmente de bosques de robles, el Parque Natural de Izki es otros de los recomendables espacios naturales del territorio vasco de Álava. Otras muchas especies de árboles, como hayas, alisos, abedules o álamos, conforman este fotogénico paraje, que encuentra todo su esplendor en la época otoñal.

Está situado al sudeste de provincia, y en sus límites el único núcleo habitado es el pueblo de Korres, que acoge el Centro de Interpretación del Parque Natural de Izki.

Otro de los atractivos de Izki son sus grandes masas de roca, donde habitan águilas reales, alimoches, buitres o halcones peregrinos. También los pequeños riachuelos que surcan el parque, el Izki, el Molino y el Berrón, nos proporcionarán bellas instantáneas. Sus aguas están llenas de vida, y observándolas descubriremos una gran colonia de anfibios, aves marinas, nenúfares e incluso alguna planta carnívora.

Otros protagonistas del lugar, que inevitablemente aparecerán en nuestros encuadres fotográficos, son los caballos, ovejas y vacas que pastan tranquilamente en los verdes pastos de las zonas más altas del Parque Natural de Izki.

El álbum gráfico se completa con las ermitas, restos arqueológicos, castillos y antiguas fortalezas dispersos por los valles y montañas del parque, además de las encantadoras imágenes que podremos obtener en el pueblo medieval de Korres. La localidad está situada en lo alto de un gran desfiladero, desde donde conseguiremos las mejores panorámicas de Izki.



Búsqueda personalizada

Inicio