Zerain, en la comarca de Goerri
La comarca histórica de Goierri

Para hacer fotos de naturaleza en Guipúzcoa, lo mejor es acercarse a la comarca histórica de Goierri. Se halla en la parte sur oriental de la provincia vasca, y está integrado por dos preciosos valles, el del Oria y el del Urola.

En la comarca de Goierri, además de magníficos parajes, podremos visitar sus 18 municipios: Altzaga, Arama, Ataun, Beasain, Gabiria, Gaintza, Idiazabal, Itsasondo, Lazkao, Legorreta, Mutiloa, Olaberria, Ordizia, Ormaiztegi, Segura, Zaldibia, Zegama y Zerain, que aparece en la imagen. Todos ellos son una buena muestra de las costumbres y tradiciones del entorno rural vasco.

La comarca del Goierri acoge los dos principales parques naturales del territorio guipuzcoano, Aralar y Aizkorri-Aratz. Además, entre su maravilloso entorno natural también podremos captar imágenes de restos megalíticos, antiguos palacios y numerosas e históricas iglesias y ermitas. No faltarán en nuestros encuadres los bucólicos caseríos diseminados por los verdes valles.

Las tradiciones de la comarca de Goierri nos proporcionarán excelentes imágenes, como el trabajo del hierro, que incluye las minas de Aizpea o la forja de Larraondo, en Zerain. Otros posibles objetivos son los tramos medievales del Camino de Santiago, el conjunto medieval de Igartza, el Mercado de Ordizia, La Vía Verde, el Centro de la Interpretación de la Madera o el Museo Zumalakarregi. Y no olvides obsequiarte con las exquisiteces de la zona: el queso Idiazábal, el txacolí y la sidra.



Búsqueda personalizada

Inicio