Playa de Gorliz
Gorliz, municipio vizcaíno de mar y montaña

La costa vizcaína ofrece la particularidad de poder disfrutar de bellos pueblos situados entre la montaña y el mar. Uno de estos municipios es Gorliz, ubicado en la comarca de Uribe-Costa, a 30 kilómetros de Bilbao. Su entorno natural proporciona bellas imágenes gracias al fondo azul del mar y al verde del interior, como se aprecia en esta fotografía.

Gorliz posee un magnífico patrimonio histórico y monumental, que incluye la Iglesia de la Purísima Concepción, del siglo X; los palacios de Iturritxu y Axeo, del siglo XIX; las ruinas del fortín de Azkorriaga, del siglo XVIII; la Ermita de Andra Mari o el Sanatorio Marino. También es de interés fotográfico la preciosa bahía, las dunas petrificadas con 6.000 años de antigüedad, el paseo marítimo o el faro de Gorliz, en el cabo de Billano.

Las mejores panorámicas las obtendremos en los más de cuatro kilómetros de costa y acantilados de la zona, donde encontraremos miradores perfectos para nuestro fin. Los amantes del deporte encontrarán en Gorliz tanto actividades de montaña como acuáticas, entre otras, el surf, el piragüismo, el senderismo, el rapel o la escalada.

La playa de Gorliz es una de las más bonitas de Bizkaia. Cuenta con un gran arenal, como puede verse en la imagen, y sus aguas son muy tranquilas, sin mucho oleaje, por hallarse resguardadas en la bahía de Gorliz.



Búsqueda personalizada

Inicio