Hondarribia. Fotos de Guipúzcoa

El alarde de Hondarribia
La localidad marinera de Hondarribia

A los pies del Monte Jaizkibel, en el extremo oriental de la Costa Vasca, se encuentra la villa de Hondarribia. Situada sobre la desembocadura del río Bidasoa, Hondarribia es una población de consolidada tradición marinera, y actualmente uno de los lugares más turísticos de la costa guipuzcoana gracias a su gran playa. Su cuidado casco histórico amurallado posee el título de Monumento Histórico Artístico.

Hondarribia ofrece infinidad de objetivos monumentales y lugares dignos de fotografiar. Uno de los más tradicionales es el barrio de la Marina, el más antiguo de la villa y el que posee mayor sabor marinero.

Paseando por la localidad nos toparemos con bellos e interesantes objetivos, como la Plaza de Armas, la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Castillo del Emperador Carlos V (actual Parador Nacional), la puerta de Santa María, el edificio del Ayuntamiento, el Palacio de Zuloaga, el Palacio de Casadevante, la Casa de los Guevara, el Castillo de San Telmo o el faro de Higuer.

En los alrededores, en el monte Jaizkibel, se halla el Fuerte de la Virgen de Guadalupe. Se trata de una ermita estrechamente ligada con la villa de Hondarribia. Durante las fiestas patronales, en septiembre, sus habitantes suben en procesión hasta ella. Es en estas fechas cuando tiene lugar el popular Alarde de Hondarribia. Esta tradición, que podemos ver en la foto, está relacionada con el voto que los habitantes del pueblo realizaron a la virgen en el año 1638. El acto conmemora la victoria de la ciudad tras un duro asedio del ejército francés. El Alarde se festeja con vistosos desfiles, el sonido de los tambores y mucha pólvora.



Búsqueda personalizada

Inicio