Reserva de Urdaibai
Reserva de la Biosfera de Urdaibai

La Reserva de Urdaibai se encuentra situada en el Golfo de Bizkaia, en la comarca de Busturialdea. Sus 23.000 hectáreas son un auténtico paraíso formado por playas, marismas, acantilados, bosques, cuevas, montañas y ríos. Nada le falta a este maravilloso paraje natural. Su gran riqueza de biodiversidad, junto a su magnífico patrimonio geológico, la hizo digna de ser declarada Reserva de la Biosfera en 1086.

Hasta doce fotogénicas playas encontramos en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Las hay para todos los gustos, desde los grandes arenales de Laida o Laga a las pequeñas calas de Antzoras o Lapatza.

También podremos retratar interesantes yacimientos arqueológicos y diferentes vestigios históricos, como el Castillo de Arteaga, la iglesia de San Martín de Tours de Forua, la Iglesia de Santa Eufemia de Bermeo, la Casa-Torre de Ercilla, la Iglesia de Santa María de Idibaltzaga o varios peculiares molinos de marea.

Pero en Urdaibai la estrella indiscutible es la naturaleza. Para obtener las mejores panorámicas de la reserva existe un buen número de miradores, como los de Altamira, en Morga; Santa Catalina, en Mundaca; Ereñozar, en Ereño, o el Balcón de Vizcaya, en Mendata. Entre los pueblos que podremos visitar dentro de la Reserva de Urdaibai se hallan Mundaca, Bermeo, Pedernales, Busturia, Murueta, Forua, Guernica, Ajanguiz, Mendata, Arrazua, Kortezubi, Gautéguiz de Arteaga y Elanchove.



Búsqueda personalizada

Inicio