Bakio y Sopelana. Recorriendo Vizcaya

Playas de Sopelana
Surfeando en Bakio y Sopelana

Las localidades de Bakio y Sopelana son dos de los principales destinos vizcaínos para los amantes del surf. Entre ambos municipios encontramos hasta 10 playas que harán las delicias de los surfistas. Las más reclamadas son la playa de Bakio y las playas de Arrietara y Atxabiribil (en la imagen), en Sopelana.

La playa de Bakio es perfecta por su constitución para surfistas de todos los niveles. Posee tres zonas bien diferenciadas, la oeste, El Callejón y Peñas Rojas. En general sus olas son todas de calidad, gracias, sobre todo, a los fondos de arena y rocas. Al ser una playa abierta, se puede disfrutar del oleaje todo el año.

Para los que quieran iniciarse en este deporte acuático, en la misma playa hay dos escuelas de surf. Por su parte, los profesionales cuentan con importantes eventos relacionados con esta actividad.

Las playas de Arrietara y Atxabiribil, en Sopelana, comparten arena, ya que no hay una delimitación clara entre la una y la otra. Ambas están protegidas por varios acantilados, y resultan ideales para la práctica del surf, por ser ventosas y de fuerte oleaje. La de Arrietara tiene una mayor tradición surfista, ya que cuenta con varios interesantes picos de oleaje, como El Pasillo o Larrabasterra. Por su parte, en Atxabiribil hay olas a izquierdas y derechas, siendo estas últimas más atractivas para el surf.



Búsqueda personalizada

Inicio