Playa de Zarautz
La villa turística de Zarautz

En Zarautz se adivina el que, sin duda, es el pueblo más turístico de la costa guipuzcoana. Su espectacular playa, el casco histórico y su afamada gastronomía han hecho valedora a esta localidad de dicho título. La playa de Zarautz posee tal encanto que no podremos parar de hacerle fotos. Los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri, el animado paseo marítimo, los coloridos toldos, las peculiares casetas o las dunas junto a la desembocadura del río Iñurritza la convierten en un lugar muy especial.

Tras la playa, el siguiente objetivo en Zarautz es el casco histórico. Además de las numerosas tabernas y restaurantes, donde degustar la mejor cocina vasca, en esta zona se encuentran algunos de sus principales monumentos. Entre otros, la Iglesia de Santa María la Real, el palacio de Narros, la Torre Luzea, los conventos de los Padres Franciscanos y las Clarisas, la casa-torre de los Zarautz, la casa Dotorekua o la casa Portu, sede del actual ayuntamiento.

Los aficionados a la fotografía no deben dejar de visitar el Museo Vasco de Fotografía, que se puede completar con la visita al Museo de Historia y Arte de Zarautz. Una foto curiosa es la que se puede realizar al restaurante del famoso y televisivo cocinero Karlos Arguiñano. Se encuentra muy cerca de la playa, y si podemos entrar después para darnos un homenaje, mejor que mejor.



Búsqueda personalizada

Inicio