Acantilados de Zumaia
Los bellos acantilados de Zumaia, Guipúzcoa

Ubicada a orillas del mar, y en la preciosa bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo, la localidad de Zumaia se encuentra en la zona más bella de litoral guipuzcoano. Nada tiene que envidiar el entorno natural hacia el interior, formado por verdes montañas. Pero en la magnífica fisonomía de Zumaia destacan de manera especial sus dos magníficas playas, Itzurun y la de Santiago, y sus abruptos y atractivos acantilados, originados por la formación geológica conocida como Flysch.

A todo ello se unen un interesante casco histórico, un estupendo puerto deportivo y unos barrios marineros llenos de encanto, como los de Oikia, Narrondo o San Miguel de Artadi. Este último está ubicado en lo alto de un monte, desde donde se pueden obtener las mejores panorámicas de Zumaia, del río Urola, del mar Cantábrico y, por supuesto, de los acantilados.

En cuanto a las fotos de lugares monumentales, el casco histórico medieval de Zumaia nos reserva algunas sorpresas. Por ejemplo la Iglesia de San Pedro, de estilo gótico del siglo XIII; los palacios Zumaia y Ubillos o las casas Olazábal y Goikotorre. La población también puede presumir de contar entre sus tesoros patrimoniales con la Casa Museo del pintor Zuloaga, que alberga obras del Greco, Rivera, Zurbarán o Goya.

Para conseguir otras sugerentes instantáneas de Zumaia, lo mejor es acercarse a la Oficina de Turismo de la localidad, donde ofrecen originales actividades, como una travesía en barco, salidas geológicas o avistamiento de aves.



Búsqueda personalizada

Inicio