Bahía Ha Long. Las costas más bellas

La bahía Ha Long
Bahía Ha Long Bay, en Vietnam

En la costa del norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, se encuentra la preciosa bahía de Ha Long. Se halla en el golfo de Tonkín, muy cerca de la frontera China, y es uno de los lugares más visitados y fotografiados de Asia.

La bahía de Ha Long ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y motivos no faltan, a la vista están. Además, desde el día 11 de noviembre de 2011 está considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

La bahía posee una longitud de 165 kilómetros, y está integrada por 1.969 islotes, algunos de ellos totalmente deshabitados. Como se aprecia en la foto, además de la exuberante vegetación, en Ha Long es habitual ver a los pecadores vietnamitas faenando en sus tradicionales barcos de pesca.

En la bahía de Ha Long, también llamada Bahía de los Dragones, han encontrado importantes yacimientos, que sitúan a los primeros hombres asiáticos en esta zona de Vietnam. Entre los lugares que no hay que dejar de visitar y fotografiar en esta costa destacan la Montaña del Poema, en la que se celebra el primer festival de poesía de Asia, o el Parque Natural de la isla de Cat Ba.

Obligatorio es captar con nuestra cámara los espectaculares atardeceres que se dan en esta parte de Vietnam, con el Sol ocultándose entre las verdes montañas con cimas redondeadas y rodeados por una naturaleza exultante.



Búsqueda personalizada

Inicio