Clayoquot Sound, Reserva Mundial de la Biosfera
Bosque Clayoquot Sound, en Canadá

La Reserva de la Biosfera de Clayoquot Sound es una de las mejores muestras intactas de bosque templado que quedan en el planeta Tierra. Se halla junto al pequeño pueblo de Tofino, en la parte más occidental de la isla de Vancouver, en la Columbia Británica, Canadá.

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000, Clayoquot Sound alberga una variada fauna terrestre y marítima, que incluye marmotas, lobos, osos negros, pumas, martas, mapaches, ballenas grises, orcas, marsopas, focas, leones marinos, nutrias de río, águila calva o águila pescadora.

La zona boscosa de Clayoquot Sound está considerada como un destacado hábitat para la biodiversidad del planeta por la comunidad internacional. Eso no ha impedido que en la reserva se realicen un gran número de actividades de aventura, siempre manteniendo el respeto por la naturaleza. Entre otras propuestas están los paseos a caballo, los recorridos en kayaks por el río o en el mar, la observación de ballenas, el senderismo o las salidas silenciosas para avistar al oso grizzly.

Clayoquot Sound fue hace tiempo un foco de conflictos entre la industria maderera y los activistas de diversas organizaciones ecologistas, con el añadido de un movimiento social que luchaba por una mejora de las condiciones y los medios de sustento de las poblaciones indígenas. Gracias a la UNESCO, y a la consideración de la zona como Reserva de la Biosfera, se alcanzaron compromisos que incluyen una estructura de gestión forestal, que ha tenido en cuenta los distintos intereses existentes.



Búsqueda personalizada

Inicio