Cataratas del río Iguazú
Cataratas del Iguazú, entre Argentina y Brasil

El río sudamericano Iguazú forma varias cataratas que se reparten entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Estas cataratas se hallan en zonas protegidas: las del lado argentino, dentro del Parque Nacional Iguazú, y las cataratas brasileñas en el Parque Nacional do Iguaçu.

Las cataratas del río Iguazú están consideradas como una de las "Siete maravillas naturales del mundo", y los sectores donde se hallan las cataratas a ambos lados, el argentino y el brasileño, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El origen de las cataratas del río Iguazú se remonta a unos 200.000 años atrás. Fueron descubiertas en 1542 por el adelantado español Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

Las cataratas del Iguazú están integradas por 275 saltos, estando la mayoría de ellos, un 80%, en el lado argentino. El salto más espectacular, más fotogénico, más alto y de mayor caudal es la Garganta del Diablo. Fotografiarlo es fácil, gracias a las pasarelas que se hallan a sólo 50 metros, y a las que se accede a través de un servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

Las cataratas, el río Iguazú o la exuberante vegetación selvática son algunos de los principales atractivos de este fascinante espectáculo natural. Otros saltos y lugares que merecen ser visitados, y fotografiados, son el salto Lanusse, el salto de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, la isla San Martín, el salto Bossetti, el salto Dos Hermanas o el salto el Chico.



Búsqueda personalizada

Inicio