Cataratas Kaieteur
Las cataratas Kaieteur, en Guyana

Las cataratas Kaieteur, también llamadas Salto Kaieteur, son una gran caída de agua ubicada en el río Potaro, en el Parque Nacional de Kaieteur, en Guayana Esequiba. Es éste un territorio que se encuentra en litigio entre Venezuela y Guyana, un país sudamericano situado al norte de América del Sur.

El salto Kaieteur tiene una caída libre de 226 metros, desde la salida del agua hasta que toca las rocas. Desde ahí sigue fluyendo por una serie caídas de aguas escarpadas, que sumadas a la altura total de la catarata la hacen llegar hasta los 256 metros.

La altura de las cataratas Kaieteur es hasta cinco veces mayor que la de las cataratas del Niágara, y hasta dos veces mayor que la de las cataratas Victoria, aunque resultan mucho menos conocidas. Ello es debido a su difícil acceso, que consiste en una excursión que puede durar entre 3 y 5 días, siempre acompañados de guías para orientarnos entre la selvática naturaleza. De tipo tropical, alberga toda clase de plantas exóticas y una gran variedad de animales, como orquídeas, ranas de colores y espectaculares mariposas.

Las cataratas Kaieteur fueron descubiertas el 24 de abril de 1870 por dos geólogos británicos designados como topógrafos del gobierno de la Guayana Británica: Charles Barrington Brown, el primero en divisarlas, y James Sawkins.

Alrededor de las cataratas Kaieteur existen numerosos senderos y miradores desde los que se puede fotografiar la caída de agua desde distintos ángulos. Otra de forma de contemplar las cataratas, y fotografiarlas, es contratando una excursión aérea.



Búsqueda personalizada

Inicio