Las cataratas Maletsunyane
Las cataratas Maletsunyane, en Lesotho

Las Cataratas Maletsunyane son el segundo salto de agua más alto al sur del continente africano, por detrás de las Cataratas del Tugela, ubicadas en Sudáfrica. Reciben su nombre por el río que las forma, el Maletsunyane, y fueron descubiertas en 1881 por un misionero francés, Le Bihan, el primer hombre blanco que tuvo la suerte de contemplar esta espectacular caída de agua.

Las cataratas Maletsunyane, de 192 metros de altura, se hallan en el distrito de Maseru, muy cerca de la ciudad Semonkong, en el pequeño país africano de Lesotho. Oficialmente es el Reino de Lesotho, y sólo tiene frontera con Sudáfrica. En la población de Semonkong también podremos contemplar la cascada Ketane, que cuenta con una altura de 120 metros.

Cualquier estación del año es un buen momento para visitar y fotografiar las cataratas Maletsunyane. Se llega a ellas tras realizar un precioso recorrido de cinco kilómetros desde Semonkong. Por el contrario, para acceder a las cataratas Ketane, situadas en los montes Thaba Putsoa, es necesario hacerlo en un vehículo 4x4 o a caballo.

Durante los meses de invierno es habitual que gran parte de la cascada se hiele, ofreciendo una imagen muy diferente, pero igual de espectacular, que la que se puede ver el resto del año. Las cataratas Maletsunyane caen con intensa fuerza sobre una cornisa de basalto del periodo Triásico-Jurásico, formando una gran nube de agua.



Búsqueda personalizada

Inicio