Catarata Vernal. Cataratas de la Tierra

La californiana cascada Vernal
La catarata Vernal, en Yosemite, California

Aunque no resulta tan espectacular como algunas cataratas africanas, posee una belleza innegable. Estamos hablando de la catarata Vernal, que se halla situada en el californiano Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos. Esta cascada del río Merced se encuentra un poco más abajo de la cascada Nevada, y cuenta con 97 metros de altura.

La catarata Vernal disfruta todo el año de un flujo constante de agua, aunque la mejor época para fotografiarla es en primavera, cuando el río lleva un mayor cauce. Podremos acceder a la catarata Vernal por el Sendero de la Neblina. Este camino se aproxima tanto que pasa por debajo de la bruma que forma el agua al caer. También se pueden obtener magníficas instantáneas desde el mirador de Glacier Point.

El nombre indígena original de esta bella cascada era el de Yan-o-pah, que significa "nube pequeña". La cascada fue renombrada como Vernal por Lafayette Bunnell, un miembro de la Brigada Mariposa, en el año 1851. Se trataba de un pequeño batallón que medió en el conflicto entre los nativos americanos y los mineros del condado de Mariposa, en California.

En el precioso entorno natural del Parque Nacional Yosemite, ubicado en la Sierra Nevada de California, encontraremos otras tres cascadas: la de Yosemite Fall, que con casi 800 metros es la más alta de Estados Unidos, la de Nevada Fall y la Bridal Veil Fall.



Búsqueda personalizada

Inicio