Parque Cheile Carasuli
Parque Nacional Cheile Carasului, en Rumanía

El Parque Nacional Semenic Cheile Carasului es un área protegida ubicada en el condado de Caras-Severin, al suroeste de Rumanía. Está situado entre las montañas de Anina y Semenic, que pertenecen a la cordillera de Banat.

Cheile Carasului posee una superficie de 35.664 hectáreas. Una de las peculiaridades por la que esta zona fue declarada área protegida son sus formaciones kársticas, producidas por la acción del agua sobre este macizo calcáreo. El resultado han sido lugares tan espectaculares como los desfiladeros Caras y Garlistea o las cuevas Comarnic y Popovat.

La biodiversidad del Parque Nacional Semenic Cheile Carasului es excepcional, gracias, sobre todo, a las variadas condiciones climáticas y de relieve que posee. Bosques, cuevas y pantanos albergan especies como el tritón de montaña, el tritón con cresta, una gran variedad de serpientes y lagartos, murciélagos, osos, jabalíes, lobos, linces, zorros, ciervos o corzos.

En cuanto a la flora, en el parque se han identificado un total de 1.086 especies de plantas. Predominan los ejemplares de robles, fresnos, carpes, cotoneaster, tilos o la hiedra. Algunos de los ejemplares arbóreos son de gran envergadura.

Dentro del Parque Nacional Semenic Cheile Carasului hay hasta ocho reservas naturales. Están consideradas zonas de conservación especial y estrictamente protegidas, por lo que se prohíbe cualquier forma de explotación o utilización de los recursos naturales. Eso incluye la utilización de los terrenos de forma incompatible con la protección o la conservación de la naturaleza.



Búsqueda personalizada

Inicio