Costa Amalfitana. Las costas más bellas

La costa Amalfitana
La italiana costa Amalfitana

La Costa Amalfitana es una de las más populares y fotogénicas del Mediterráneo. Se encuentra en la región de Campania, en Italia, sobre el mar Tirreno. Su nombre procede de la localidad más importante de la zona, Amalfi, que ejerce como capital histórica de la república italiana.

Hoy en día, Amalfi es un agradable destino turístico que compite en popularidad con otras poblaciones cercanas de la Riviera Italiana, como Positano y Ravello. Todos los municipios de la costa están interconectados por una carretera de alrededor de 50 kilómetros rodeada de verde vegetación y profusión de flores.

La Costa Amalfitana se extiende a lo largo del golfo de Salerno, entre un mar de color azul cobalto y las verdes pendientes de los montes Lattari. En toda la zona de la costa encontraremos agradables playas y solitarias calas, además de grandes terrazas donde se cultivan limoneros, vides y olivos. Como no podía ser de otra forma, la Costa Amalfitana está considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No todo en la Costa Amalfitana son municipios turísticos. También podremos fotografiar algunos pueblos de pescadores, como Cetara y Maiori, donde encontraremos bonitas iglesias tradicionales de la zona, como San Pietro y Santa Maria a Mare, con sus peculiares cúpulas revestidas de mayólicas. Uno de los lugares más recomendables de esta costa es la Bahía de Ierano, un verdadero paraíso natural al que está prohibido acceder en embarcaciones de motor. Sólo se puede llegar caminando a través de un sendero que sale de la localidad de Nerano.



Búsqueda personalizada

Inicio