Costa de Antofagasta. Las costas más bellas

la chilena costa Antofagasta
La costa de Antofagasta, en Chile

Ubicada al norte de Chile, la Costa de Antofagasta es uno de los destinos más reclamados por los amantes de la fotografía. Se encuentra en la Región de Antofagasta, y pertenece a la provincia del mismo nombre. Se halla bordeando el también muy fotogénico desierto de Atacama, cuyos áridos terrenos aquí se convierten en salvajes y atractivos acantilados sobre el Océano Pacífico.

La Costa de Antofagasta fue uno de los principales escenarios de la Batalla del Pacífico, y en su litoral, además de peligrosas pendientes, también encontraremos sugerentes y discretas playas. En la zona de las costa también se ubica el que está considerado el telescopio más grande del mundo, que pertenece al Observatorio de Cerro Pantanal.

El bello paraje natural que conforma la Costa de Antofagasta sufrió numerosos daños durante el terremoto de Tocopilla en el año 2007. Todo aquello ya ha quedado atrás, y hoy en día la costa luce en todo su esplendor. La dureza con que el mar golpea a veces este litoral ha causado a lo largo de la historia numerosos naufragios, pudiéndose ver todavía los restos de algunos de ellos, como es el caso del María Elisabeth.

La Costa de Antofagasta es también un destino muy popular para los aficionados a los grandes cetáceos, como las ballenas. Aquí podremos fotografiar magníficos ejemplares, que llegan desde la Antártida en busca de alimento. También suelen nadar junto a la costa numerosos delfines, y no es raro encontrar tiburones.



Búsqueda personalizada

Inicio