Costa Azul francesa. Las costas más bellas

Cala en la Costa Azul
Costa Azul, en Francia

La Costa Azul francesa está considerada como una de las más glamorosas del mundo. El cine la ama, y la cámara fotográfica también. Sus preciosos paisajes, sus elegantes poblaciones o su agradable clima son algunos de sus muchos encantos.

La Costa Azul se extiende desde los departamentos del Var y de los Alpes-Maritimes hasta la frontera italiana y San Remo. Son 110 kilómetros de costa los que separan la población de Saint-Tropez de Mónaco. Llama la atención la proximidad que existe en esta zona entre el mar Mediterráneo y la cordillera de los Alpes, con cumbres que llegan a los 3.000 metros. El conjunto resulta de lo más fotogénico.

Además de ciudades tan populares como Niza o Cannes, en la Costa Azul de Francia se hallan pueblos tan bellos como el de Grasse, capital mundial del perfume, que está ubicado a 750 metros de altitud. Desde esta altura se pueden realizar unas fantásticas fotografías panorámicas de toda la costa y sus alrededores. Otros recomendables objetivos para nuestra cámara en la Riviera Francesa son las localidades de Antibes, Menton, St Raphael, Saint-Tropez, Peillon, Gordes, Le Barroux, Saint-Paul-de-Vence o Cassis, donde hay unos imponentes acantilados.

Desde la costa podemos acercarnos a los Alpes, donde descubriremos el Valle de las Maravillas, o la Vallé des Merveilles en francés, que es la puerta de acceso al maravilloso Parque Natural de los Alpes Marítimos.



Búsqueda personalizada

Inicio