Costa de Cornualles. Las costas más bellas

Los acantilados de Cornualles
Costa de Cornualles, en Inglaterra

La Costa de Cornualles está considerada como una de las más bellas de Inglaterra. En esta costa podremos encontrar grandes acantilados, calas recónditas, espectaculares playas para practicar el surf, pueblos de pescadores o puertos. Sin duda, se trata de un paraje perfecto para caminar y realizar espectaculares fotografías.

De hecho, Cornualles puede presumir de contar con dos líneas de costa. Por un lado la costa Atlántica, que es la que resulta más atractiva para los surfistas, y por otro la costa del Canal Inglés, mucho más suave, con tranquilas calas y ensenadas.

El Condado de Cornualles posee la mayor extensión de costa de todo el Reino Unido. Nada menos que 400 kilómetros de maravillosos y fotogénicos paisajes costeros, a los que hay que añadir las zonas de estuario del río. En total, hablamos de más de 300 playas. Junto a la costa nos esperan encantadores pueblos perfectamente conservados, como Saint Ives. Está ubicado en una amplia bahía, y cuenta con tres espléndidas playas y coquetas callejuelas por donde perderse.

Desde hace siglos, los vientos y las tormentas que azotan Cornualles, junto a los bajíos y arrecifes de su costa, han representado una auténtica pesadilla para los marineros. Pero, cuando sale el sol, se puede disfrutar a lo grande de sus enormes acantilados, de las inacabables playas y calas, de las antiguas ruinas de la zona que nos hablan de su pasado y de los preciosos pueblos de pescadores de esta fotogénica costa inglesa.



Búsqueda personalizada

Inicio