Costa del mar Negro. Las costas más bellas

La Riviera Búlgara
Costa del mar Negro, en Bulgaria

La costa búlgara del mar Negro se extiende a lo largo de todo el límite oriental del país hasta la Tracia oriental, en Turquía. Abarca 378 kilómetros de costa, de los cuales 130 kilómetros son playas de arenas blancas y doradas. Aunque una gran parte de esta zona se ha convertido en un concurrido destino turístico, todavía quedan muchos lugares naturales de gran belleza que retratar con la cámara.

A esta zona del mar Negro se la conocía antes de la disolución de la Unión Soviética como la Riviera Roja. Hoy sencillamente se la llama la Riviera Búlgara. A lo largo de la costa podremos encontrar parajes repletos de vegetación. No sólo podremos fotografiar grandes masas forestales, también coloridas plantaciones de té, tabaco, cerezas o avellanas.

Otra fotogénica estampa que nos deja la costa búlgara es la de los Montes Balcanes, que atraviesan todo el país hasta llegar al borde del mar Negro, en el cabo Emine. Este cabo divide la costa del mar Negro en dos partes. La zona norte se caracteriza por contar con grandes promontorios rocosos y acantilados de hasta 70 metros de altura. Por su parte, en la costa sur predominan las grandes playas de arena.

En la costa del mar Negro búlgara también podremos recorrer y fotografiar grandes ciudades y pequeños y peculiares pueblos. Las principales localidades de la Riviera búlgara son Varna y Burgas. Entre los municipios costeros con más encanto se hallan Durankulak, Krapets, Tyulenovo, Kamen Bryag, Balgarevo, Shkorpilovtsi, Lozenets, Varvara, Sinemorets o Rezovo.



Búsqueda personalizada

Inicio