Costa de las Islas Orkney. Las costas más bellas

Islas Orkney, en Escocia
Costa de las Islas Orkney, en Escocia

Justo frente a las costas de la punta norte de Escocia, en medio del Mar del Norte, se encuentran las Islas Orkney, o Islas Orcadas en castellano. Se trata de un bello archipiélago integrado por más de 70 islas, de las que tan sólo 17 están habitadas. Se encuentran en la misma latitud que ciudades como Oslo o Bergen, en Noruega, y sus costas son realmente espectaculares.

A las costas de las Islas Orkney llegaron hace siglos los vikingos, y una gran parte de su cultura sigue viva entre los habitantes de las Orcadas. El aislamiento en el que han vivido durante mucho tiempo ha proporcionado a las costas y a los pueblos de las islas un increíble patrimonio natural. Además, se han preservado las interesantes ruinas prehistóricas de Skara Brae, que están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las playas de blanca arena de la costa de las Islas Orkney son todo un reclamo en los meses de verano, sobre todo porque, a pesar de su situación geográfica, disfrutan de un clima muy suave. También en invierno las islas mantienen su atractivo, ya que tanto la costa como el interior de las islas son un observatorio perfecto para contemplar maravillosas auroras boreales, un espectáculo natural que hay que fotografiar al menos una vez en la vida.

Además de recorrer sus atractivas costas, en las Islas Orkney hay mucho que ver y fotografiar. Por ejemplo, en Kirkwall, la capital de las islas, está la magnífica Catedral de San Magnus, que forma parte de la historia de las invasiones vikingas. La peculiar flora y fauna de las Orcadas nos proporcionará también un buen número de imágenes que captar con nuestra cámara.



Búsqueda personalizada

Inicio