Catarata Dettifoss
La catarata Dettifoss, en Islandia

Dettifoss es una imponente cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia. Se alimenta con el agua procedente del deshielo del glaciar Vatnajökull, que se convierte en el silencioso río Jökulsá á Fjöllum, para finalmente desembocar en uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo.

La espectacularidad de Dettifoss no sólo radica en su belleza, también en su enorme caudal acuífero. Desde una altura de 44 metros, la que posee el cañón Jökulsárgljúfur, se precipitan al vacío 500 toneladas de agua por segundo. Al tratarse de aguas glaciares, van cargadas de sedimentos que al caer originan un estruendo ensordecedor. También se forma una enorme nube de agua en la que se producen hermosos arco iris.

La ruta más interesante para dirigirse a la catarata Dettifoss es la que discurre por la carretera del este, la llamada 864, que proporciona una panorámica más completa. Además, los aficionados a la fotografía dispondrán de unos encuadres mucho más adecuados para retratar casi por completo todo el frontal de la cascada, realmente impresionante.

Dettifoss es la cascada más caudalosa de Europa, y parte de una de las rutas turísticas más interesantes de Islandia, la Ruta del Diamante o Diamond Ring. Este recorrido incluye lugares tan increíbles como los acantilados de los Murmullos (Hljodaklettar), el cañón de Ásbyrgi, el lago de Mývatn, la cascada de Godafoss o la catarata de Eider. La mayoría de estos parajes se hallan dentro del Parque Nacional de Vatnajökull.



Búsqueda personalizada

Inicio