La Digue, Seychelles. Islas de la Tierra

Playa de la isla La Digue
La escultórica isla La Digue, en Seychelles

Con una población de casi 2.000 personas, La Digue es la cuarta isla habitada más grande del archipiélago de las Seychelles. Posee una superficie de 10 kilómetros cuadrados, y la población se concentra, principalmente, en dos aldeas situadas en la costa oeste: La Passe y La Reunión.

El resto de la isla está prácticamente deshabitado. En la costa de La Digue encontraremos playas de arena blanca y aguas color turquesa. Las rodea una exuberante vegetación, sobre todo de palmeras, y unas gigantescas piedras graníticas que parecen esculturas, moldeadas a capricho de la erosión con el paso de los siglos.

En el interior de la isla se halla la Reserva Natural de Veuve, donde habita el raro atrapamoscas negro, más conocido como el ave del paraíso, que cuenta con una pequeña población de cerca de 100 ejemplares. Allí también se halla la cima más alta de La Digue, el Belle Vue o Eagle's Nest, que tiene una altura de 300 metros.

La isla de La Digue es la que menos ha cambiado de las Seychelles en el último siglo. Sus pequeños y pintorescos pueblos son de arquitectura criolla, aunque se mantienen los edificios coloniales. El traslado hacia el interior se realiza a través de senderos principalmente, y de alguna pequeña carretera de reciente construcción.

Quedan algunas grandes plantaciones en La Digue, como la Union Estate, una antigua extensión dedicada a la extracción de coco y vainilla, una mercancía que fue muy apreciada en el siglo XIX.



Búsqueda personalizada

Inicio