Palau, Micronesia. Islas de la Tierra

Las singulares Islas Palau
Las Islas Palau, en Micronesia

Las islas Palau son un archipiélago situado al oeste de Micronesia, en Oceanía. Compuesto más de 330 islas volcánicas y coralinas, tan sólo 10 de ellas están habitadas. Las principales islas son Babeldoab, Peleliu, Koror y Augur, además de los pequeños atolones de coral de Ngeruangel y Kayangel. A ellos se suman más de 200 islas de pequeño tamaño.

Descubiertas por Gonzalo Gómez de Espinosa en 1522, las Islas Palau pertenecieron a España hasta final del siglo XIX. Posteriormente pasaron por manos de Inglaterra, Alemania, Japón o Estados Unidos. Desde 1980 son una república independiente.

Las Islas Palau constituyen un bello laberinto de islas verdes sobre un mar de color azul turquesa. En realidad, si se suman los diminutos promontorios repletos de vegetación que surgen sobre el agua, las Palau sumarían casi un millar de islas.

La enorme fertilidad de la tierra de estas islas de origen volcánico hace que estén cubiertas de bosques, selvas y grandes praderas. Albergan más de 1.200 especies y variedades de plantas, 830 de las cuales son autóctonas. Hay una gran presencia de bejucos de playa, el pino australiano, palmas y helechos. Sólo algunas de las islas más pequeñas presentan escasa o nula vegetación.

En las aguas que rodean las islas hay una enorme variedad de peces, además de corales, caracoles, almejas, calamares, estrellas marinas, medusas, erizos o anémonas de mar. En la zona también son habituales los tiburones, cuya caza está prohibida por el Gobierno de Palau.



Búsqueda personalizada

Inicio