Similan, Tailandia. Islas de la Tierra

Koh Similan, en las Islas Similan
Las Islas Similan, en Tailandia

Las Islas Similan son nueve islas de pequeño tamaño pertenecientes a la provincia de Phang Nga, en Tailandia. Cada una de ellas constituye un paraíso. Y no sólo por su belleza terrestre, también por la riqueza de sus fondos marinos. Se las conoce como "las nueve perlas del mar de Andamán".

Las Similan forman parte del Parque Nacional de Mu Ko Similan, y sólo seis de ellas pueden ser visitadas. Hay tres que están totalmente protegidas, porque a sus playas acuden las tortugas para poner huevos. También se preservan de esta forma las barreras de coral que las rodean.

De las seis islas que se pueden conocer, sólo en dos se puede pernoctar, en Koh Meang y Koh Similan, que son las más grandes. En esta última se halla la única playa accesible de todo el parque, la de Had Ao Kuak. Se trata de una auténtica maravilla de fina arena blanca y aguas de un increíble color turquesa. En esta playa se halla la Sailing Rock, una gigantesca piedra que parece desafiar a la gravedad, y que se ha convertido en todo un símbolo de las Islas Similan.

El paisaje de las islas Similan está conformado por zonas selváticas, rocosos acantilados y cuevas submarinas. En el interior de la isla habitan murciélagos, reptiles, anfibios y una gran variedad de aves, como el milano bramánico, la gallineta de pecho blanco, la garza ganadera o el charrán rosado. En los fondos marinos podremos ver más de doscientas especies de coral, esponjas, tiburones ballena o mantas raya, entre otras muchas especies.



Búsqueda personalizada

Inicio