Cueva del Parque Kayan Mentarang
Parque Nacional Kayan Mentarang, en Indonesia

Ubicado en la de por sí ya exuberante isla de Borneo, el Parque Nacional Kayan Mentarang es una gigantesca selva de más de un millón de hectáreas. Con un ambiente muy húmedo, y unas agradables temperaturas todo el año, es la reserva de varias especies en vías de extinción o protegidas. Es el caso de los rinocerontes hornbill, los leopardos nublados, los monos de hojas o los osos de la miel.

También conviven en esta zona especies imposibles de ver en otras partes del planeta, como el rinoceronte de Sumatra o el elefante pigmeo de Borneo. Su vida transcurre junto con los habitantes originales de Kayan Mentarang, la tribu Kayak. Siguen viviendo en el interior del parque, y reciben cordialmente a cuantos les visitan.

La tribu Kayak es, en gran medida, responsable de la preservación de la diversidad natural de Kayan Mentarang. Su historia también aporta un interesante legado arqueológico al parque, formado por sus sitios de enterramiento y sus antiguos monumentos de piedra.

La flora de Kayan Mentarang es abundante y muy variada. De gran espectacularidad, es en su mayoría autóctona y muy exótica, con las señas características del sureste asiático o de Oceanía. Entre las especies más prolíficas se encuentran las palmas, las orquídeas o el ratán.

Debido al gran tamaño del Parque Nacional Kayan Mentarang, en este mismo hábitat se puede encontrar desde una zona tropical en el llano, hasta una cordillera boscosa con grandes cuevas. Sus espectaculares dimensiones siguen permitiendo realizar nuevos descubrimientos. Recientemente, en 2005, se identificó una nueva especie de carnívoro parecida al gato doméstico, pero con muchas similitudes con los zorros. Sin duda un encanto añadido al espectacular Parque Nacional de Kayan Mentarang, en Borneo (Indonesia).



Búsqueda personalizada

Inicio