Lago del Cráter. Lagos de la Tierra

El lago del Cráter
Lago del Cráter, en Oregón

El lago del Cráter se encuentra en el estado de Oregón, en los Estados Unidos de América. Se halla dentro del Crater Lake National Park, y es muy popular por su intenso color azul y por la transparencia de sus aguas, además de ser el lago más profundo del país.

El lago del Cráter forma parte de la cordillera de las Cascadas, que corre paralela al océano Pacífico. Está situado en una caldera volcánica de alrededor de 1.220 metros de profundidad, la cual llena parcialmente. El cráter se formó hace 6.850 años tras el hundimiento del volcán Mazama.

El lago del Cráter es también muy conocido por contar con una pieza de madera que lleva a la deriva en sus aguas muchos años. Se trata del "Old Man of the Lake", el Viejo Hombre del Lago, que en realidad es un árbol. Debido a las bajas temperaturas del agua del lago, el árbol se ha mantenido en relativo buen estado. Entre los años 1888 y 1941 el lago fue poblado con una gran variedad de peces, algunas de las cuales han logrado proliferar.

Está rodeado por riscos de lava que se elevan entre 150 y 610 metros sobre la superficie del agua. A lo largo del borde del cráter hay una carretera turística que permite disfrutar del paisaje y sacar fotografías desde los vehículos.



Búsqueda personalizada

Inicio