Lago General Carrera. Lagos de la Tierra

El lago General Carrera
Lago General Carrera, en Chile

Aunque en el titular del texto figure como un lago chileno, el General Carrera ocupa en realidad dos países, Argentina y Chile. Se encuentra en la Patagonia, y en la zona argentina se denomina lago Buenos Aires, mientras que en Chile recibe el nombre de lago General Carrera.

El lago General Carrera es de origen glaciar, y posee una profundidad máxima de casi 600 metros. Se trata de un lago muy peculiar, ya que sus costas tienen un perfil complicado, y se encuentra en una zona donde el viento es una constante.

Pero el lago General Carrera ofrece otra peculiaridad, que podemos apreciar en la imagen. Se trata de la formación de varios islotes minerales de carbonato de calcio. El más popular de todos ellos es la catedral de mármol, aunque también destacan formaciones como la capilla y la caverna. La parte inferior de estos islotes minerales ha sido erosionada por el agua, que ha dado lugar a la creación de curiosas cuevas.

Se puede acceder a ellas desde el pueblo Puerto Río Tranquilo en una piragua o en cualquier otro tipo de barca de pequeño tamaño. Hay momentos del día que resultan especialmente adecuados para realizar fotografías, sobre todo cuando el sol crea curiosos reflejos sobre el agua.



Búsqueda personalizada

Inicio